Hola, soy Juan Pedro Sánchez

fotojuanpedroiAunque en mi trayectoria profesional en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) he aprendido mucho desempeñando todo tipo de roles como técnico, comercial, mando intermedio, directivo y empresario, la verdad es que no me he sentido plenamente realizado (solo he “fluído” cuando interactuaba y gestionaba personas).

Casi siempre he pensado que tenía “mala suerte”, porque:

  • La tecnología iba muy deprisa y me producía mucho estrés.
  • Hacer clientes era muy difícil (y después muy fáciles de perder).
  • Entender a mi jefe era una odisea.
  • Dirigir personas era complicado en una cultura donde éstas eran secundarias.
  • Dirigir una empresa y ponerse de acuerdo en políticas de personas me agotaba.

Hasta que descubrí, tras una cura de humildad, que era yo el que vivía así cada situación. Que si quería que las cosas mejorasen, era yo el que debía mejorar primero.

Y fue cuando me di cuenta que era muy afortunado por haber vivido y estar viviendo esas experiencias, porque cambiando “mi mirada” podía aprender mucho de ellas.

Supe así que debía aprender a gestionar mi equilibro mental y mi estabilidad emocional para que fuera yo el que superase las situaciones y no éstas a mí.

Así decidí, tras 20 años de experiencia laboral, que llegaba el fin de una etapa profesional y comenzaba otra.

Quería ayudar, ser útil a empresas y personas que quieren desarrollarse, superar obstáculos, llegando a ver los problemas del día a día como retos y no como amenazas.

Es lo que ocurre en muchas organizaciones.

¿Cómo se detecta que una organización necesita cambiar “su mirada”, revisar sus prácticas organizacionales y sus estilos de liderazgo?

  • Cuando se ven amenazas por todas partes
  • Cuando se echa la culpa al mercado de los resultados
  • Cuando hay “comentarios de pasillo” a todas horas
  • Cuando se culpa al jefe constantemente
  • Cuando se culpa a los empleados constantemente

Dicho y hecho. Como quería ofrecer un servicio de calidad y con rigor científico, me licencié en Psicología y realicé un Máster en Psicología del trabajo, Organizaciones y Recursos humanos, encontrando en la salud psicosocial y la inteligencia emocional mis herramientas más valiosas.

Es como llego hasta aquí, pudiendo ofrecer ayuda profesional a través de mis experiencias de 360° en el mundo organizacional junto a una extensa formación en salud socioemocional.

Conecto con mi “esencia” realizando conferencias, formación, asesoría y escribiendo artículos para blogs y revistas especializadas en gestión del talento. Es como puedo aportar más valor a los demás, a esta sociedad.

Si crees que te puedo ser de utilidad, puedes seguirme en twitterfacebook o Linkedin.

También puedes contactar conmigo enviando un correo a jpsanchez@lapalancadelexito.com

Creo que entre todos, poco a poco, podemos mejorar esta sociedad.

Muchísimas gracias por interesarte por mí.